UN DÍA EN UN MUNDO DE DOLOR




Por: Rodolfo Tum

Creo que es el único lugar donde se experimenta la felicidad mas completa y pura: cuando uno sale sano. Asimismo la tristeza mas profunda; al entrar y no saber si un día puede uno salir o quizá nunca mas." En un hospital". 

Gritos ilimitados, noches de insomnio, carreras por las salas, últimos alientos de vidas, vidas nuevas y fin de vidas. Podría decir que es un lugar donde la paz no se experimenta, mas que el sufrimiento. Donde una sonrisa se miraría algo extraño, por estar acostumbrado a las lagrimas. Donde uno reevalua sus prioridades.
Donde lo insignificante se hace importante. Donde lo rutinario se vuelve a desear. Donde el cansancio limitado se cambiaría por los dolores ilimitados. Donde lo rechazado EN OCASIONES se vuelve una fuente vital para poder sostenerse un poco mas. ( Familia, amigos, compañeros...) 

Es un lugar donde el protagonista es el dolor, y la felicidad como algo subjetivo que se espera por milagros.

Ver lagrimas, gritos de dolor, llantos secos por haberlos desgastado durante años, meses, días, horas...Deseos de muerte recurrentes por querer salir de ese diario martirio; En niños, Jóvenes, Adultos. Era un sufrimiento indeseable, que no respeta edad, genero, etnia, cultura y estatus social.
Unos apunto de morir, otros empezando su dolor y otros que se encontraban en el núcleo del dolor; conectados con diferentes tipos de aparatos, que al ser desconectados irían rápidamente. Muchos no se salvarían ni con todo los médicos mas dotados en todas las áreas, aparatos sofisticados y ni con todo el dinero del mundo. (Que para muchos, es lo primordial y que con ello se puede hacer todo). ¡Naaa, que mentira!

Ah, también me había dado cuenta que no vale mucho luchar por cosas que se quedaran en este mundo al cerrar por definitiva nuestros ojos, entonces pensé que muchos dejamos lo importante por lo urgente, es decir, muchos prefieren trabajar mas ( urgente) en vez de pasar tiempo y disfrutar de sus sus seres queridos (importante). Ademas del dolor, la culpabilidad se hacía presente también, en las personas que por no haber vivido la vida de manera adecuada, se sentían miserables y querían algo imposible: volver el tiempo. 

Después de ver todo eso, me di cuenta que soy un ser afortunado y bendecido, al no estar en el lugar de ellos: en una cama de hospital. Me di cuenta que yo tenia la dicha de estar al lado externo de aquel lugarcito que ha visto todo tipo de sufrimiento. tenia la oportunidad de brindarles la mano y no que yo pidiera la mano de ellos. Fue como una bofetada de la vida, aunque yo era de los que estaba ahí, pero lo mio era superficial, en unos días estaría bien (Me había cortado la mano). Desde ese momento empece a darle mas valor a todo. 

Aprendí que me había perdido de muchas cosas valiosas, como salir por un helado, mirar una película, salir con amigos... Aprendí a ser agradecido y a disfrutar de lo que tengo, mas que estar quejándome de lo que hace falta. Perder el tiempo por odiar y guardarle rencor al que un día me hizo daño, era dejando ir mi vida innecesariamente. No abrazar a mis seres queridos, era desperdiciar lo mas valioso que tenia: mi familia.  

No sera todo perfecto en mi vida, ¿pero  qué es esto? comparado con estar al borde de la muerte.

Que pesimista había sido, teniendo todo y la vez nada, es decir, teniendo todo lo que muchos desearían tener: salud, no disfrutaba con plenitud lo que pasaba en mi vida. Y no tener nada de lo que ellos tenían: dolor. no era agradecido con Dios. Yo creo que lo mas importante en esta vida, es la vida misma, pueden llegar momentos donde uno se siente morir, si, eso es inevitable, de eso se trata la vida, luchar contra la corriente, hay que tener en cuenta,  que por mucho que sufrimos sin un dolor físico permanente, somos afortunados, ya que podemos decir un " hasta aquí,  basta, puedo con esto, luchare con esto, esto pasara". Porque se tiene al alcance ser feliz, solo es cuestión de empezar de nuevo, todo eso es temporal, comparado con una enfermedad terminal. Ademas, muchas veces nuestro carácter es formado en lo momentos pasajeros de dolor, que Dios mismo nos quiere enseñar cosas que no sabemos de nosotros mismo. 

Por cosas insignificantes (Me dejo el novio (a), se murió mi gato, no conseguí tal cosa, etc". Dejamos pasar nuestra única vida, nuestros momentos fugaces e infinitos. No disfrutamos nuestro presente, Bien podríamos hacer lo que nos hace bien. No se trata de lo exitoso que puedas ser, no se trata de ser conocido, no se trata de ocupar un gran puesto, mucho menos se trata de no tener nada, de no estar con alguien querido, de no tener lo mejor, ¡Noooooooooo! Se trata de vivir al máximo cada segundo, minuto, momento...  Lastimosamente estamos equivocados al pensar que la vida se resumen en "tener todo". Eso no es malo, pero no podemos dejar pasar nuestras vidas obsesionados por cosas que con el tiempo llegara, y si no, pues se feliz con lo que tienes. 

No estes ahí lamentando tu situación, haz un cambio para ti, para tu bien y para los que te quieren ver feliz, ve y haz que valga la pena tus momentos de dolor, ya que son el preambulo a la felicidad mas completa, haz valer tu vida.

El éxito es mas grande, es lograr disfruta esos momentos invaluables que la vida nos presenta.

PS:
No desperdicies lo que muchos desean disfrutarlo por unos minutos ( Tu vida con salud).


Comentarios, Sugerencias, Criticas, dudas:
https://www.facebook.com/SimplementeHijo/?fref=ts




No hay comentarios:

Publicar un comentario

... ENTRE AMAR UNA FIGURA Y AMAR UN ALMA

A ella quiero.  Habíamos llegado a la cima del lugar, después de caminar unas cuantas horas y sobrevivir a las subida...