¿ESTO ES AMAR Y SER AMADO?


Se libre: se feliz. 
Por Rodolfo Tum

Aclaración: Para parejas no casados.  :3

Hoy en día, hay una generación entera preguntado; ¿Dónde está el amor verdadero? Muchas personas viven una relación condicionada, a medias, que los tienen infelizmente con alguien. No entiendo, realmente no entiendo a las personas que se obsesionan con alguien, sabiendo que solo les traerá tristeza, dolor, llanto, depresión, etc. No quieren entender o no se dan cuenta del valor que ellas tienen, y permiten humillaciones, maltratos físicos o psicológicos. No los crítico, simplemente me duele ver que no se dan el lugar que se merecen.
   
Estar con alguien solo por la necesidad de tener a alguien a tu lado, no es amar. Estar con alguien solo por costumbre, o solo por llenar vacíos, no es amar. AMAR ES ENTREGAR TODO PARA VER FELIZ A ALGUIEN.
Seguramente muchos dirán: ¿Y tú quién eres para criticar o hablar de algo que no sabes? ¿Acaso no importa los años que se lleva con esa persona? ¿Los momentos?  ¿Todo lo que se ha vivido juntos? Déjame decirte que sí, claro que importa, tenemos memoria, sentimientos, por naturaleza somos seres que necesitamos de alguien a nuestro lado. (Génesis 2: 18). Pero de qué sirve todo eso si no eres feliz con esa persona, de que sirve vivir solo momentos ilimitados de felicidad, de que sirve recibir algo incompleto; algo por lo cual tienes que hacer méritos para recibir; estar a la orden del otro todo el tiempo para que pueda darte algo de amor, “Cambiando algo eterno por algo pasajero”.  ¿Acaso no son, ya uno?  ¡Que amar es de dos y no de uno! Realmente vale la pena mendigar algo que por el simple hecho de ser persona: te lo mereces. En este caso: el cariño, el respeto o el amor de alguien. Más aún, si es tu pareja.  No dice la biblia que debemos de amar a nuestros prójimos como a nosotros mismos. ¿Mateo 22:39)

No digo, que no sirve de nada estar con alguien que te provee todo, que te de regalos, paseos, viajes, que te hacen feliz por momentos y que cuando llegues a casa te preguntas ¿Esto es todo?  Déjame decirte que vales más que cosas materiales, Jesús derramo sangre y eso no tiene precio, valemos más que las cosas de este mundo. No digo que no duele despegarse de alguien que ha sido tu compañía por mucho tiempo. No digo que no duele recordar momentos. No digo que dejar de ver a alguien no duele, Pero de todo esto, responde estas siguientes preguntas: ¿Esto es amar y ser amado? ¿Es todo? ¿Merezco solo esto? Tú sabrás…  Ya sea por costumbre, siempre duele decir un adiós. Y nacerá ese sentimiento de miedo de estar solo (a), temer  porque quizá ya no encuentres a alguien. Suele pasar, pero es más conveniente para ti y para esa persona estar sin ella: si no funciona la relación.  Es más conveniente terminar con una relación toxica ahora, que en un futuro donde ya haya hijos y familiares involucrados.

Quizá alguien diga: ¿Acaso el amor no es sufrido y que todo lo sufre? (1 Corintios 13) ¡¿Sufrir qué?! ¿Humillación, Golpes, Rechazo, maltrato? La palabra de Dios habla del amor, pero no de un amor donde seas infeliz, muchos confunde lo que decía el apóstol pablo en relación al amor. El hablaba de un amor incondicional, un amor que nace del corazón de hombre hacia Dios; se sufre, porque duele que el hombre deje de ser el, para agradarle a Dios. Eso es amar de verdad, así funciona en la vida; en una relación, duele en el sentido de que tienes que dejar de ser tú mismo para hacer feliz a la otra persona, duele renuncias a ciertas cosas para hacer crecer y cuidar el amor que se siente, que se vive en una relación. Ejemplo: Cuando amas a alguien, ya no actuaras pensando en ti, actuaras pensando en los dos, y duele no hacer siempre lo que quieres, para no lastimar a tu pareja.

La pregunta del millón; ¿Qué hago entonces? Lamento decirte que no tengo la respuesta, porque la respuesta solo está en ti y en nadie más.  Pero si Teniendo la oportunidad de elegir a alguien maravilloso, no por su apariencia, no por cómo se viste, no por lo que tiene, ¡no! … sino que por sus valores y principio. Teniendo la oportunidad de empezar de nuevo y deja que Dios se encargue de encaminar tu vida a lo que él quiere. Teniendo la oportunidad de tener la familia de tus sueños. Teniendo la oportunidad de ser libre. ¿Porque no hacerlo? Puedes elegir seguir prolongado tu felicidad, estando con alguien que solo te hace daño, conformándote con tan poco o elegir vivir sin miedo a nadie, sin temor de no ser correspondido (a). El amor, es algo tan puro que no se necesita ser mendigado. No digo que te vas a condenar con alguien que no te hace feliz ¡No! pero si podría asegurar que no serás feliz, quizá toda tu vida. Y es lo que no me gustaría jamás, que pase con gente como yo, como tú, que merecemos lo mejor de Dios. Porque somos sus hijos.

Mereces a alguien que sea capaz de estar contigo en todo tiempo, amarte tal y como eres, que te deje ser libre con algo de el en ti, es decir, que no ponga condiciones, pero que despierte en ti esa convicción de que no harás nada para lastimarlo. Mereces a alguien que sepa lo valioso que eres, con el simple hecho de ser persona: y con ser su compañía.

El segundo objetivo más grande de Dios es encontrarte paraje, el primero es Conocerlo a Él. Pero si nos aferramos a alguien que solo nubla con dolor y tristeza lo que Dios tiene para cada uno de nosotros, jamás veremos lo que Dios tiene para nosotros. No digo que andemos probando labios, corazones, sentimientos, emociones, momentos… con alguien ¡No!  Digo que tengamos la inteligencia y convicción de elegir a la persona, de saber qué es lo que merecemos, porque no solo se trata de lo que nos dicen, se trata de lo que están dispuesto a renunciar y hacer para que seas feliz.  Dicen que cuando se conoce a la persona correcta no lo sabes, lo siente.

Proverbios 10: 22.
“La bendición de Jehová es la que enriquece, Y NO añade tristeza con ella”.


PS: Con o sin alguien, SOLO SE FELIZ. 

fb: https://www.facebook.com/SimplementeHijo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

... ENTRE AMAR UNA FIGURA Y AMAR UN ALMA

A ella quiero.  Habíamos llegado a la cima del lugar, después de caminar unas cuantas horas y sobrevivir a las subida...