CONFUNDIMOS MUCHAS COSAS CON EL AMOR.






Imagen relacionada
Ven, amemonos. 

Por Rodolfo Tum

“Enamorarse es una emoción. Amar es una decisión. Enamorarse es sentimiento, es química, son emociones, mariposas en el estómago. Pero amar, es mucho más grande que eso, es mucho más profundo que eso, es más fuerte que eso: ¡Amar! Es un compromiso”.
-Itiel Arrollo.

Confundimos el amor con el ENAMORAMIENTO. Realmente, enamorarse no requiere mucho, uno puede enamorarse de cualquier persona que uno quiere. Hablándole lindo, llenándola de detalles, haciéndola reír o generando cualquier tipo de sentimiento de apego.

Confundimos el amor con el DESEO; el deseo de estar con alguien única, con buen físico, atractiva para los ojos y para los deseos carnales, y no para el corazón y misión de vida que tenemos… Que tenga nuestros ideales de una mujer perfecta, pero realmente eso no es amor, son sesgos que tenemos sobre el amor.

Confundimos el amor con ACTOS que realmente cualquier persona podría hacer. No toda caricia es de amor. No todo abrazo  es de amor. No todo detalle es de amor. No toda palabra romántica es de amor. No toda compañía es de amor. Solemos confundir el amor con COMPAÑÍA. 

Muchos aman desde el instinto que con el corazón, QUE EN SI NO ES AMAR, PERO CREEN ESTAR AMANDO, es decir, muchos quieren compañía, atención, placer. Sin tomar ese compromiso de estar con alguien, cuidarla, protegerla, respetarla: Amarla, que en sí, ESO ES AMAR.

Con enamorarse se busca el placer pero se huye del compromiso, siempre se está buscando la intimidad pero se huye del pacto, solo se busca enamorarse por momentos y no Amar que es sinónimo de entrega y compromiso para una solo persona.

Enamorarte te limita. AMAR te hace entregar todo sin olvidarte de ti. Enamorarte te hace crecer el ego. AMAR te resta egoísmo. Enamorarte te hace ver un futuro incierto. AMAR te da la óptica más clara, porque el amor no es ciego, tiene la mejor perspectiva, lo que hace ciego a uno es dejarse llevar por emocione.

Enamorarte te hace dudar. AMAR te hace ver que ya no hay nadie más que ella. Enamorarte te hace buscar en otras lo que ella no te permite porque no es el momento. AMAR te hace esperar.  Enamorarte es pensar en el aquí y el ahora. AMAR es pensar en el pasado, presente  y futuro con ella. Enamorarte te da una visión momentánea. AMAR te da una visión tipo “ver visiones de una gran descendencia con ella”. Amar realmente va más allá de lo superficial. Amar se enfoca en la persona en sí: en su humildad, pureza, sencillez, autenticidad. Virtudes que con el tiempo se hace fuerte. Virtudes que no tienen fecha de vencimiento. Virtudes que solo será para una sola persona. AMAR hace que todas las demás pierden su atractivo. Hace que realmente pienses un futuro con ella. Hace que honres a sus padres. Hace que honres su familia. Hace que honres su casa. Hace que honres a Dios en ella.

 AMAR ES UNA ENTREGA Y UN COMPROMISO CON TODO LO QUE ES LA PERSONA Y CON SU ENTORNO.  

1 Corintios 13: 6
El amor... No se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 

fb: https://www.facebook.com/SimplementeHijo/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

... ENTRE AMAR UNA FIGURA Y AMAR UN ALMA

A ella quiero.  Habíamos llegado a la cima del lugar, después de caminar unas cuantas horas y sobrevivir a las subida...