LA MUJER ELIGE




Para salir de la soledad solo se necesita un buen motivo. 


Por Rodolfo Tum.

Con el tiempo se ha venido demostrando que un 99% (por lo que he visto en mi tan corta existencia) los hombre son lo que proponen una relación, existen hombres que han salido victoriosos y otros, ni hablar. Se ha visto que muchos hombres ocupan el lugar de otros hombres en la vida de las mujeres, y no es porque lo hacen con facilidad, no, es decir; muchas mujeres le dan el “si” a hombres equivocados y un “no” rotundo a personas que realmente merecen una oportunidad ¿ Por qué?
No sé, pero he visto que cuando ya están con alguien que ellas mismas eligieron con los pies en las nubes, al fin se arrepientan y tratan de recuperar personas, tiempo, momentos… que ya no están ahí.
Por lo mismo que en este blog hablaremos un poco sobre la responsabilidad de acertar bien o equivocadamente de la mujer.

La mujer puede elegir bien o mal. Es quien pone el nivel de estándar, es decir, es quien elige el tipo de hombre que quiere tener a su lado,  en este caso, no hablo de cosas superficiales como: ser guapo, tener un buen cuerpo, con dinero u otras cosas secundarios... ¡No! Aunque eso es importante, pero no es lo primordial, creo. Hablo de algo más profundo, algo primario, algo que no conoce más que hacerle bien a la otra persona y los que la rodean, que no tiene límites. “Hablo de la calidad humana que debe tener aquel hombre”; hablo de su corazón y de su alma, que son las que no tienen caducidad,  ni envejece, que cuando se decide compartir con la persona adecuada, se comparte para siempre, y que no solo traerá felicidad para la mujer quien le de él “sí”, no, sino para todas las personas que la rodean.

En realidad las mujeres son muy complejas ¡en serio! Ni ellas se entienden en algunas ocasiones (tengo la bendición de tener unas cuantas amigas: locas, histéricas, bipolares, neuróticas…) así que en base a eso, no se sabe que es lo que realmente buscan en un hombre, pero más de alguien por ahí tiene un listado de las características que debe de tener su futuro galán; algunos se cumplirá y otros no,  pero si hay algo que resalta y mucho, en las características que buscan, es  que toda mujer busca:  “Amar Y SER AMADA Sinceramente, buscan a alguien con la cual puedan ser ellas misma”.

La mujer tiene la ventaja de ser pretendida por muchos del sexo opuesto, pero también tiene la responsabilidad de elegir uno que valga la vida. La mujer es quien toma la mano extendida. Es quien da continuidad o fin a la propuesta. Es quien decide que corazón cuidar. Es quien decide en que hombro apoyarse. Es quien decide con quien caminar a solas. Es quien elige con quien matarse de risa. Es quien decide a quien desnudar su corazón y dejar que sea parte de él. Es quien elige con quien ser uno. Es quien elige con quien crear un universo. Es quien elige con quien ser fuerte en tiempo de tormentas. Es quien elige a quien tomar como apoyo en tiempo de desequilibrio.

Mujer: tienes en tus manos decir sí o no a tantas propuestas de hombres buenos y malos. De hombre tipo ogros o príncipes. En fin, tienes el rumbo de una parte muy importante de tu vida en tus manos (Amar y ser amada) y la de alguien más; tu posible pareja. Así que, elige con inteligencia, elige siendo racional y no idealista. No le des lugar a cualquiera que pretenda ser o hacerse ver como un ángel terrenal, no, busca señales de carácter, ejemplo: “Cumple con sus responsabilidades, porque si cumple, ten en cuenta de que es alguien responsable con lo que quiere”. Evalúa tus prioridades antes de cualquier propuesta, date tiempo suficiente para dar una respuesta, una respuesta del corazón, no respuesta condicionada o forzada.

Debe de ser confuso y preocupante el no saber con exactitud a quién darle una oportunidad y a quien no. Pero es que hay hombre que ni merecen ser tomados en cuenta, y otros que sí, pero muchas veces por la promiscuidad que causa tantos detalles de hombres en las mujeres, que son complejos. Por lo que considero que eso hace que la mujer se equivoque en algunas ocasiones.

Pero puedo decir que cualquiera puede dar algo caro. Pero no todo puede dar algo valioso, en otras palabras, cualquier hombre puede dar un buen detalle de cualquier tipo, pero no cualquiera puede dar la pureza de su corazón, su sinceridad, el guardarse solo para una sola mujer. Realmente un hombre ilusionado, enamorado o poseído, o como le quieran llamar, puede superar cualquier detalle entregado. Cualquier palabra dicha o escrita. Cualquier momento romántico vivido, pero lo que nunca puede hacer es cambiar la decisión final de una mujer. Porque al final es la mujer es quien dispone.

Muchos no estarán de acuerdo con algunas cosas que he escrito. Muchos dirán que el poder tienen las mujeres, y lamento decir que sí, es lo que yo creo. Sí, tienen el poder de elegir bien o mal. Tienen el poder de decirle si al mejor o al peor aliado de vida que puedan tener. Tiene el poder de hacer llenar y hacer vivir a un alma que quiere amar y de la misma manera matar a un alma que esta dispuesto a amar, ah, pero pueden darle viva a un alma equivocada y matar a un alma por la cual estaban esperando. Tiene el poder de arruinar dos vidas (la de ella y la del otro) o de hacer que dos seres vivan la única vida en su plenitud.

¡Qué responsabilidad!


Comentario, Criticas, sugerencias, pregunta : 

fb: https://www.facebook.com/SimplementeHijo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

... ENTRE AMAR UNA FIGURA Y AMAR UN ALMA

A ella quiero.  Habíamos llegado a la cima del lugar, después de caminar unas cuantas horas y sobrevivir a las subida...