LA HISTORIA DE MIS IMAGENES


Adaptado por: Rodolfo Tum- 
Por: Anónima. 

Entonces dijo Dios hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
Génesis 1:26- 27

     Por muy increíble que esto parezca, aun habiendo tenido muchas veces esta cita bíblica a mi alcance, habiéndolas leído muchas veces, habiendo hablado a otras personas de lo mismo.
Yo llegue a creer aquellas palabras que sembraron en mi corazón y nunca había hecho nada por sacarlas, más bien deje que se acrecentaran dentro de mí , y para que después definieran lo que fuí, lo que era y lo que seria. "Siempre pensé que era una mujer fea", esa sería la primera imagen de mí misma, con la que había vivido por mucho tiempo, hasta el punto de pensar que por eso nadie se fijaba en mí, era todo lo que podría pensar, era para mi lo único que pasaba, nunca pensé que no era el tiempo o que simplemente no tengo que gustarle a alguien para sentirme atractiva, nunca pensé que con el simple hecho de ser su hija, y de ser su creación mas valiosa; era alguien maravillosa. No le di importancia a su demostración de amor, no considere que siempre fui ese sueño que en mi hizo realidad, y que todo lo bello de EL se había hecho visible en mi, ignore que me formo a su imagen y semejanza, que con manos santas me dio forma y que fue Él mismo que soplo aliento de vida en mi ... 

     Otra imagen que por mucho tiempo guarde de mí misma, fue que era "una persona tonta", que nunca podría superarme a mí misma, entonces debía dejar que las cosas interesantes le pasaran a los demás y que yo solo debía vivir mi vida con las tragedias o cosas malas que experimente, me sentía inmerecida de los beneficios que Dios, la vida me podría dar. Olvidándome que fui hecha a imagen y semejanza de Dios, y eso significa ser hecha de una manera fuerte, valiente, llena de vida y alegría. ¡Vaya! ahora que pienso en todo el tiempo que deje pasar y no hacer cosas, por tener la imagen equivocada de mí, ahora que me detengo y volteo a ver hacia atrás, veo alguien capaz de hacer cosas increíbles, como; el simple hecho de estar sentada todas las tardes en la universidad. Para algunos sera fácil y común, pero haber vivido situaciones tan duras ( en otro momento hablare de eso). Estar en la universidad era algo complicado para mi cansado ser. 

     Otra imagen que tuve por algún tiempo de mí, en mi etapa de adolescencia fue que era una mala hija, no sé porque llegue a pensar tal cosa porque mis padres jamás han sido de compararnos a nosotros, más bien siempre nos ha apoyado y han deseado lo mejor para todos, pero así me sentí por mucho tiempo hasta que logre superarlo y me he dado cuenta que tampoco soy la hija perfecta, pero nunca les he dado a mis padres problemas que ellos hayan tenido que llorar, porque no sabían dónde andaba o con quien andaba, siempre he sido de casa (más bien amo estar encerrada en casa jajajaja) al punto que me encargo de la misma hasta el día de hoy.

     Ahora pues, puedo decir que he mejorado mucho y empiezo a verme como lo que realmente soy, una mujer con defectos e imperfecciones pero que dentro y fuera de mi existe algo hermoso con lo que puedo salir adelante que se llama: la imagen de Dios, que puede reflejarse en mi rostro todos los días. Entender este concepto cambio mi vida, ahora soy mas feliz, más completa, y más consciente de lo que soy en Dios. 

"Las personas podrán hacerte daño, podrán burlarse de ti. uno no elige que vivir, uno no elige donde nacer, pero se aprende que todo tiene un propósito en las manos de Aquel ser: Dios. NO hay desperdicio cuando Él esta, hace que todo tenga brillo una vez mas. 

Ya nunca mas con el rostro agachado, ya nunca mas hay que desvalorizarse, porque no hay motivos... Negar lo que somos, es negar aquel que con amor nos creo...  que nada ni nadie defina quien eres, Vales mas que todo creación visible, porque eres imagen y semejanza del Ser mas maravilloso que pueda existir".

Comentarios, Sugerencias, Criticas, dudas:
https://www.facebook.com/SimplementeHijo/?fref=ts

No hay comentarios:

Publicar un comentario

... ENTRE AMAR UNA FIGURA Y AMAR UN ALMA

A ella quiero.  Habíamos llegado a la cima del lugar, después de caminar unas cuantas horas y sobrevivir a las subida...